Homologando conceptos de innovación y emprendimiento social junto a ColabUC

Una reunión junto al equipo de trabajo de ColabUC dirigida por Sebastian Gatica, fue oportunidad para compartir experiencias en torno a la conceptualización del Emprendimiento y la Innovación Social con Carlos Román (Coordinador de Desarrollo).

Uno de los aspectos compartidos desde Plataforma Norte fue el actual proceso que se está generando con el proyecto VIVERO, el cual tiene por objetivo el conocer las necesidades y desafíos que existen en los territorios, las distintas iniciativas, proyectos, programas y los diversos actores del ecosistema, sean estos públicos o privados relacionados al Emprendimiento e Innovación Social. En este sentido, y luego de algunas conceptualizaciones revisadas, se comenta como enfocar la metodología para levantar desafíos y junto a ello como seguir avanzando en el trabajo colaborativo del ecosistema, considerando que el emprendimiento e innovación social siguen siendo estudiadas y desarrolladas desde diferentes ópticas, unas más enfocadas en los impactos sociales-ambientales y otras enfatizando en la sustentabilidad económica y social de la innovación y gestión empresarial.

Durante marzo continuarán con las conversaciones entre ambos equipos para revisar los roles de los actores en este tipo de ecosistemas, con al finalidad de  seguir homologando lenguajes.