Plataforma Norte participó de la Mesa de Visión y Objetivos del Gobierno Regional de Antofagasta

Con la finalidad de participar en la actualización de la Estrategia Regional de Innovación (ERI) de la Región de Antofagasta, Plataforma Norte participó de la Mesa de Visión y Objetivos ERI.

Esta instancia fue convocada en modalidad virtual y contó con una nutrida presencia de actores del sistema regional de innovación de Antofagasta. Fue parte del trabajo de esta jornada la priorización de objetivos estratégicos, construcción de la visión, así como para la realización de una valoración y priorización preliminar de Áreas de especialización para la nueva ERI.

Ximena Baez, directora de proyectos de Plataforma Norte señaló, “La jornada fue interesante tanto por el uso de herramientas metodológicas (RIS3), con las cuales es posible procesar las opiniones de cada uno de los participantes de forma más eficiente y también por el hecho de conducir un diálogo en torno a la innovación escuchando a todos los que tienen algo interesante que decir”.

Cabe destacar que en los próximos meses se continuará trabajando en la actualización y se espera que en julio del presente año culmine la entrega de la actualización de una política regional de innovación.