Plataforma Norte presente en el libro 80 casos de éxito: MADE IN ANTOFAGASTA

Tres de las iniciativas que Plataforma Norte ha desarrollado durante el período
2014 – 2017 quedaron plasmadas en el compendio de proyectos emblemáticos publicado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, “80 casos de éxito: MADE IN ANTOFAGASTA”

Se trata de la Misión de prospección tecnológica a Texas, que permitió a un grupo de siete pymes de Antofagasta visitar la ciudad de Brownsville en Estados Unidos, realizando reuniones con empresas asociadas a las áreas de mantención, logística portuaria y terrestre, con la finalidad de prospectar tecnologías y métodos de producción en dichas áreas.

El Programa de Difusión Tecnológica para empresas proveedoras de servicios especializados, tuvo como objetivo abordar desafíos productivos y ambientales, transfiriendo conocimiento a empresas locales que permitiera el rediseño de ofertas de productos y servicios especializados, basados en la automatización, robótica, monitoreo predictivo e integración de data de la minería.

Dentro de la actividad, destacó la Misión de Prospección Tecnológica Australia, que permitió a un grupo de empresarios proveedores de productos y servicios para la minería prospectar tecnologías mediante un programa de visitas al grupo de empresas METS, en Sidney y Brisbane. Además de establecer contacto con importantes centros tecnológicos vinculados a la minería, como el SMI de la Universidad de Queensland y CSIRO.

Mesin Cortes, gerente general de Plataforma Norte destacó la participación de la empresa en este tomo con tres proyectos ejecutados, “estamos muy contentos de poder contribuir en este ecosistema de gestión de innovación y desarrollo empresarial, es un desafío enorme que nos ha significado también un gran crecimiento, puesto que estamos gestionando temas de innovación y tecnología, apoyando el desarrollo de las empresas proveedoras de productos y servicios de la región, vinculadas a la industria minera”.

Asimismo, Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, señaló que el lanzamiento del libro “80 casos de éxito: MADE IN ANTOFAGASTA” es un hito importante puesto que plasma el nacimiento de 80 ideas exitosas, aprobadas en Antofagasta en pleno periodo de descentralización Corfo y Sercotec. “Estamos hablando de 80 emprendedores que han podido comprobar que los procesos han sido transparentes, provocando que el ecosistema de emprendimiento regional tenga un crecimiento exponencial, pasando de financiar un total de 3 mil millones en 2014 a 12 mil millones en 2017, lo cual ha sido trabajo en conjunto con los emprendedores y sus ganas de generar oportunidades para la Región de Antofagasta”.

El libro 80 casos de éxito: MADE IN ANTOFAGASTA es un compilado de algunos de los proyectos más emblemáticos del periodo 2014-2017, y fue confeccionado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.