Programa de Difusión Tecnológica busca identificar nuevas oportunidades de negocio para Pymes

Luego de su visita prospectiva a China, Plataforma Norte desarrollará el Programa de Difusión Tecnológica (PDT), el cual busca difundir lo aprendido durante esta etapa y  propiciando nuevas oportunidades de negocio entorno a la industria de la Manufactura Avanzada.

La evolución de la minería en Chile –y el mundo- ha aumentado la demanda de servicios requeridos por la industria, haciendo necesaria una constante actualización de conocimientos respecto a nuevas tecnologías, experiencias y buenas prácticas que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.  En ese sentido, las misiones de prospección tecnológicas, como la realizada por Plataforma Norte y su visita a China, son instancias únicas cuyo objetivo es identificar nuevas tecnologías y -a partir de ellas -visualizar nuevas oportunidades de negocio para proveedores de productos y servicios a la minería.

La difusión de tecnologías como ayuda para las pymes

El Programa de Difusión Tecnológica, impulsado por el Comité de Desarrollo Regional de Antofagasta y Plataforma Norte, está enfocado en realizar actividades asociativas de difusión tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional, entregando herramientas y contactos efectivos a las pymes regionales a través de cenas, seminarios, talleres y charlas con destacados expositores nacionales e internacionales, siendo esto de gran ayuda para crear redes de colaboración virtuosas para una industria minera cada día más exigente.

Al respecto, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesin Cortés señaló que los desafíos de Plataforma Norte para dar forma a lo realizado en Canton Fair, apuntando a divulgar los avances tecnológicos prospectados en la visita al centro tecnológico de la Universidad de Hong Kong. “Nuestro foco está dirigido a generar espacios para actualizaciones tecnológicas, y así dar respuestas a la altura de una industria cada día más competitiva. Por eso resulta fundamental la prospección de tecnología de un país líder en manufactura avanzada -como es China- y lograr difundir y posicionar estos desarrollos en las pequeñas y medianas empresas”.

Con esto, Plataforma Norte proyecta el año 2020 con la misión de fomentar nuevos espacios de colaboración, tanto para dar mayor valor agregado a la industria a través de la manufactura avanzada como para consolidar a Plataforma Norte como un aliado para desarrollar nuevas y virtuosas redes de apoyo entre las pymes regionales y la industria minera.