Mejiport y Plataforma Norte buscan elevar estándares de seguridad en Operaciones Logísticas

Con la finalidad de capacitar y fortalecer las competencias de conductores de sustancias peligrosas que participan en la cadena logística de la Bahía de Mejillones; Mejiport y Plataforma Norte se encuentran desarrollando una “Plataforma Digital de Gestión del Conocimiento”.

Se trata de una aplicación web que permitirá a los transportistas de sustancias peligrosas, contar las competencias necesarias para realizar un traslado de carga eficiente y seguro, de acuerdo a los criterios establecidos por Chile Valora en el “Perfil de Competencias de Conductores de Sustancias Peligrosas”.

Mesin Cortés, Gerente General de Plataforma Norte indicó que esta iniciativa nace desde el entendimiento que los conductores de camiones que trasladan sustancias peligrosas y participan de la cadena logística de Mejillones, muchas veces no cuentan con el tiempo o las condiciones necesarias para capacitarse y cumplir con los perfiles de competencia establecidos por la Comisión Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales.

“La idea es que cada conductor pueda capacitarse desde su celular, en su puesto de trabajo, mediante una aplicación que facilite la información requerida por los entes acreditadores, de forma amigable y efectiva, simplificando de forma significativa el proceso de certificación de competencias”, señaló Cortés.

Cabe destacar que la iniciativa se suma a una serie de actividades que desarrolla el Círculo de Seguridad de la Bahía de Mejillones, y la mesa de trabajo N°4 Seguridad de Mejiport. Si quieres seguir conociendo más actividades asociadas a la comunidad logística portuaria Mejiport comunícate a contacto@comunidadmejiport.cl