Con la presencia de Austmine en Antofagasta finalizó el Programa de Difusión Tecnológica Antofagasta – Australia

Mediante un encuentro empresarial se llevó a cabo la última iniciativa contemplada en el PDT Antofagasta Australia, diseñado por Plataforma Norte y apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

El programa estuvo enfocado en incrementar la competitividad de empresas locales en la generación de nuevos negocios para la industria minera en conexión directa con sus principales clientes y Mets australianas, y reunió a un grupo de empresarios locales con empresas australianas que buscan establecer relaciones comerciales en la Región de Antofagasta.

Mesin Cortés, Gerente General de Plataforma Norte destacó las oportunidades generadas durante este programa, las cuales representa un avance significativo en el desarrollo empresarial de la región, permitiendo a pequeñas y medianas empresas, generar negocios nacionales e internacionales.

“Mediante este programa de talleres y seminarios logramos conectar a proveedores locales de productos y servicios para la minería con sus principales clientes, donde representantes de Minera Escondida, Spence, Codelco Distrito Norte, Codelco División Gabriela Mistral y División Chuquicamata compartieron sus desafíos tecnológicos y operacionales, siendo cada taller una oportunidad para generar lazos estratégicos y conversaciones de negocios. Esto se complementa con la visita de empresas australianas que buscan alianzas estratégicas con empresarios locales”.

Edisson Pizarro, Director de Implementación Tecnológica y Comisionamiento de Chuquicamata Subterráneo de Codelco, fue relator de uno de los talleres considerados en el programa y  valoró la iniciativa como una instancia necesaria para poder expresar a los posibles futuros proveedores todos los desafíos y requerimientos existentes en el proyecto Chuquicamata Subterráneo de Codelco.

Asimismo, Carlos Claro Subdirector de innovación y emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta manifestó que “este programa ha permitido conocer los principales desafíos operacionales en la industria minera, en particular a PYMES regionales proveedoras de la minería, con el foco principal de desarrollar innovaciones de alto impacto que resuelvan estas brechas con productos o servicios tecnológicos desarrollados en la Región con apoyo de expertos internacionales como son las empresas Mets de Austmine”.

Si quieres seguir conociendo actividades de Plataforma Norte, visita www.plataformanorte.cl y suscríbete al boletín informativo mensual.