Empresarios de la región visitarán CantonFair y centros tecnológicos en Hong Kong

Como parte del desarrollo del Programa de Prospección Tecnológica China 2018, Plataforma Norte y un grupo de empresarios regionales proveedores de productos y servicios a la minería visitarán la Feria de Cantón, en busca de nuevas tecnologías para sus negocios.

Mesin Cortés, Gerente General de Plataforma Norte señaló la importancia de actualizar los procesos y modelos de producción utilizados hoy por los empresarios de la región, señalando que el objetivo de esta actualización pretende “construir alianzas estratégicas que permitan entregar herramientas y contactos efectivos a los empresarios de la Región, generando un impacto positivos en la calidad y productividad, instalando capacidades tecnológicas, para capturar nuevas oportunidades de negocio basados en procesos manufactureros modernos, flexibles y escalables”

¿Qué es la Manufactura Avanzada?

El proceso de manufactura, en su sentido más amplio de la palabra, se refiere a la acción de convertir materias primas en productos, y que considera el diseño del producto, la selección de materias primas y la secuencia de procesos a través de los cuales se fabricará el producto. La Manufactura Avanzada incluye además, procesos de tecnología y el desarrollo de los procesos que complementan la cadena productiva.

En este sentido, Plataforma Norte tiene como uno de sus objetivos principales el apoya la competitividad de la industria regional, generando instancias tecnológicas que permitan una mayor velocidad y precisión de los procesos, nuevas metodologías para procesar materiales y técnicas que reducen los tiempos de desarrollo de productos, así como la automatización de procesos productivos.

Si estás vinculado al mundo del emprendimiento o quieres seguir conociendo actividades asociadas a Plataforma Norte visítanos en www.plataformanorte.cl y suscríbete a nuestro boletín informativo.