Plataforma Norte busca posicionarse como Antena Comercial en la Región de Antofagasta

El objetivo es que esta instancia pueda ser aprovechada por las Pymes de la Región de Antofagasta para establecer relaciones comerciales con China, Australia, Finlandia, España, Francia y Estados Unidos.

Plataforma Norte es una empresa dedicada al desarrollo de  programas y proyectos de carácter empresarial, con base en innovación y desarrollo tecnológico, que en los últimos dos años ha logrado gestionar más de 15 proyectos cofinanciados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta, generando alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

Hoy, tras una serie de vinculaciones internacionales con empresas, centros de investigación, universidades en  China, Australia, Finlandia, España, Francia y Estados Unidos, busca convertirse en una Antena Comercial permanente para atraer inversiones a la Región de Antofagasta y promover así los intercambios comerciales entre Chile y países pioneros en desarrollo tecnológico e innovación.

Mesin Cortés, gerente general de Plataforma Norte mencionó que “la labor de intermediación de esta Antena Comercial busca, por un lado, promover de forma continuada el conocimiento de los proveedores de productos y servicios para la minería, y por otro, difundir las ventajas de la Región de Antofagasta como motor económico de Chile, donde las ventajas de inversión para empresas extranjeras puede ser aprovechada como base de apoyo por las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”.

“Conectar a los empresarios locales con los servicios e instrumentos disponibles en el mundial resulta fundamental para mejorar la oferta local disponible. Y mediante una antena comercial permanente, tendremos la posibilidad de contribuir en la generación de redes de trabajo entre empresarios locales y apoyarlos en sus desafíos”, sostuvo Cortés.

Si quieres seguir conociendo actividades asociadas a Plataforma Norte, visita www.plataformanorte.cl y suscríbete al boletín informativo mensual.