Plataforma Norte realizará serie de talleres y seminarios de Manufactura Avanzada en Antofagasta

La iniciativa estará enfocada para empresarios de la Región de Antofagasta, y busca difundir las prospecciones tecnológicas en minería identificadas en China.

La Manufactura Avanzada es una de las grandes oportunidades de negocio que presenta el futuro de la minería en el mundo, por lo cual la identificación y difusión de este nuevo campo es fundamental para la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la producción de cada empresa.

Es así como Plataforma Norte, reafirmando su objetivo de identificar, diseñar y crear espacios de conversación con visión de futuro, realizará en conjunto con el Comités de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta una serie de seminarios y talleres para difundir los resultados de la prospección realizada en la Canton Fair de China, y mostrar a proveedores de la Región de Antofagasta las tecnologías e innovaciones que se están utilizando en la industria minera del país asiático.

Talleres y seminarios gratuitos

La iniciativa, parte del Programa de Difusión Tecnológica (PDT), se presenta como una oportunidad única de conocer de manera gratuita algunas de las tecnologías que resuelven diversos problemas presentes en la actualidad de la industrial minera en Chile, aplicando las nuevas innovaciones en Manufactura Avanzada para la resolución de problemas o requerimientos que -hasta hoy- no han sido resueltos por la industria nacional.

En este sentido, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesin Cortés, destacó el valor de participar en el Programa de Difusión Tecnológica, donde se dictarán charlas técnicas con destacados expositores nacionales e internacionales, además de talleres y seminarios enfocados en Manufactura Avanzada y su importancia para el futuro de la minería en Chile. “Como Plataforma Norte estamos muy orgullosos de llevar a cabo este tipo de programas como el PDT, ya que buscan principalmente informar de manera más acabada a las y los proveedores de la región sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la Manufactura Avanzada (MA). Las empresas deben ver esto como una oportunidad más que un costo, entendiendo que la MA es el futuro en aplicación de tecnologías”.