Plataforma Norte participó de elaboración de Plan de Trabajo 2020 del Comité de Desarrollo Productivo Regional

Con éxito se dieron las conversaciones entre miembros del Ecosistema Regional de Emprendimientos, enfocados en promover la innovación y desarrollo tecnológico de las empresas del área de la construcción

El pasado martes 14 de enero se realizaron las primeras coversaciones con miembros del Ecosistema Regional de Emprendimiento de Antofagasta, esto con la finzalidad de diseñar el
Plan de Trabajo 2020 de cara a los nuevos desafíos que se tienen en carpeta.

El objetivo de este tipo de instancias es lograr más y mejores innovaciones, fomentando la producción de pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta.

Al respecto, el Subdirector de Innovación y Emprendimiento de Comité de Desarrollo Productivo Regional Antofagasta, Carlos Claro  señaló que “en las conversaciones se trataron temas como la  innovación con los actores regionales de nuestro ecosistema, transferencia tecnológicas, innovación empresarial, pilotaje, internacionalización y otros aportes que podrían ser de gran ayuda para potenciar la actividad en la region”, recalcó Claro.

En esa misma linea, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesín Cortés agradeció esta instancias de trabajo colaborativo, agregando que “este tipo de planificaciones son de gran ayuda para fijar un mapa de navegación para lo que serán las principals oportunidades de negocio que brindará el mercado durante este periodo”.-