Socios de Plataforma Norte reciben reconocimiento en Premio Anual de Innovación

En la ceremonia, se reconoció a las y los finalistas de la iniciativa, contando con la participación de diversas empresas consolidadas y emprendedores emergentes, quienes  demostraron -a través de sus propuestas- por qué la Región de Antofagasta tiene todas las condiciones para transformarse en la capital de la innovación tecnológica en Chile, y por qué no, en un referente a nivel mundial.

El pasado jueves 12 de diciembre, y en el marco del convenio entre Antofagasta Minerals y el Gobierno Regional de Antofagasta, se realizó la 1ª versión del “Premio Anual de Innovación de la Región de Antofagasta”, instancia que busca incentivar la participación en gestión de proyectos y posicionar a Antofagasta como un polo de generación de tecnología que contribuya, tanto en la productividad de los sectores más importantes de la región, como al dinamismo de la economía en Chile.

Reconocimientos a proyectos finalistas

Durante la ceremonia se entregaron diferentes galardones a cada uno de las y los gestores de proyectos considerados para el evento, dentro de lo cual  fueron considerados los proyectos de la empresa Mantos Group  y Serkan, ambas destacadas por su alto valor innovador. Al respecto, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesin Cortés, señaló estar satisfecho por este reconocimiento, resaltando que “nos sentimos contentos que las empresas con las que hemos trabajado lleguen a estas instancias, lo cual es un gran estímulo para seguir con el trabajo colaborativo de apoyo a este tipo de iniciativas”.

Al respecto, Nevenko Díaz gestor del proyecto de Mantos Group destacó el esfuerzo y compromiso que se requieren para llevar a cabo las ideas y proyectos, considerando esto como un “premio a años de sacrificio para crear un producto que pueda aportar, tanto a la minería como a nosotros como empresa”.

Plataforma Norte y la innovación

La actividad contó con la presencia de altos ejecutivos de AMSA, junto con representantes del Gobierno Regional y otras autoridades ministeriales, quienes destacaron la necesidad de emprendimientos enfocados en la innovación, y así lanzar a Antofagasta como un punto estratégico en el desarrollo de tecnología que entreguen valor agregado en sus diferentes frentes de acción.

En esa misma línea, el gestor del proyecto Polin Magnetic de Serkan, Renato Sainz, destacó la contribución de Plataforma Norte a través del trabajo colaborativo para la gestión de su proyecto. “Cuando comenzamos con Serkan, hacíamos proyectos de innovación, pero no conocíamos el mundo de la innovación, y cuando logramos conectar con Plataforma Norte, nos mostró las herramientas y líneas de financiamiento que existían, y gracias a eso logramos algunos financiamientos para llevar a cabo el Polín Magnetic”.