Plataforma Norte dio inicio a inscripciones para Programa de Difusión Tecnológica en Logística Portuaria e Industrial

El Programa será realizado en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo Regional y el Programa Territorial Integra – Plataforma Logística, buscando fomentar la productividad y generar vínculos de negocio en base a las nuevas tecnologías utilizadas en los puertos más modernos del mundo.

El mercado a nivel mundial está cambiando a un ritmo acelerado, así también como las diferentes exigencias de oferta y demanda en materia de transporte y servicios, haciendo necesario el desarrollo de mejoras logísticas. Es en este contexto que Plataforma Norte, en colaboración con el Programa Territorial Integrado – Plataforma Logística, darán inicio al Programa de Difusión Tecnológica 2020, enfocado en Logística Portuaria e Industrial, instancia la cual se posiciona como una oportunidad única de conocer las nuevas tecnologías e innovaciones que están mejorando el rendimiento de algunos de los principales puertos a lo largo del mundo.

Objetivos y oportunidades

La actividad busca generar instancias necesarias para la interacción entre pequeñas y medianas empresas proveedoras, sus clientes y expertos en Logística Industrial, esto por medio de la coordinación de espacios comunes para trabajos colaborativos como lo son seminarios, charlas y exposiciones con expertos nacionales e internacionales en la materia, entregando apoyo y orientación en el desarrollo del vínculo entre empresas y proveedores, además del desarrollo de proyectos. De esta manera, se podrán identificar iniciativas de mejoramiento como los desafíos que presenta el ecosistema regional de la Logística Industrial, la tecnología de apoyo a la gestión del transporte territorial, la difusión tecnológica y transferencia de buenas prácticas, y otras de gran importancia, fortaleciendo los conocimientos de los/as seminaristas para futuras postulaciones a líneas de financiamiento especiales enfocadas en la modernización de la logística en los puertos de la Región de Antofagasta.

Al respecto, el Gerente General de Plataforma Norte, Mesin Cortés, ve con optimismo el desarrollo de este programa, esperando que despierte interés entre la comunidad portuaria.
“Este programa es una instancia única para fomentar el desarrollo y uso de nuevas tecnologías que permitan dar valor agregado a las operaciones. Para ello, la actualización de información y la participación en instancias de trabajos colaborativos son de gran ayuda para enfrentar los desafíos de este importante sector productivo. Por lo tanto, el llamado es a sumarse y adquirir conocimientos que no siempre están al alcance de las empresas”.

Desde el PTI Plataforma Logística, su gerente Ramón Luis Muñoz, aseguró que “es importante identificar los desafíos que enfrentamos y las nuevas tecnologías para la logística portuaria que existen en el mercado para su solución, lo que nos permitirá mejorar el sistema logístico en esa materia. Sería dar un gran paso y un avance necesario para los puertos de la Región de Antofagasta”.

Plan de trabajo e inscripciones

Los desafíos de este programa son crear networkings entre pymes proveedoras, clientes, universidades e instituciones públicas, detectando el potencial productivo de la región y transfiriendo experiencia. De esta manera, se podrán diseñar y desarrollar proyectos conceptuales o prototipos que puedan ser presentados y postulados posteriormente a fuentes de financiamiento de Comité Corfo y Ley I + D, generando nuevas oportunidades de negocio y potenciando la logística portuaria en la Región de Antofagasta.

Las inscripciones a este programa ya están abiertas, siendo estas totalmente gratuita y con cupos limitados. Para más información no dudes en visitar nuestro sitio www.plataformanorte.cl en su sección “Logística Portuaria”.