Plataforma Norte se suma a iniciativa de teletrabajo

Con esto, Plataforma Norte se suma a la flexibilidad horaria y modalidad de teletrabajo que fue instada por el Ministerio del Trabajo durante esta semana.

El Covid-19 tomó por sorpresa a gran parte de la población en Chile, y también por supuesto, a las diferentes empresas que constituyen la fuerza productiva de nuestro país. Es así como durante esta semana, una serie de medidas han sido implementadas en una parte importante de pymes y grandes empresas, instaurando flexibilidad horaria y metodologías de teletrabajo para continuar con la cadena productiva y logística del país y así enfrentar la inesperada pandemia, de tal manera de no mermar la productividad y a la vez minimizar los riesgo de posibles contagios del llamado “coronavirus”.

Es en este contexto que Plataforma Norte se sumó a este sistema preventivo, y así poder mantener el dinamismo de la productividad en la gestión de proyectos, y a la vez generar conciencia sobre la complejidad de la crisis sanitaria por la cual está atravesando Chile y el mundo. En efecto, fue el propio Ministerio del Trabajo el que instó a ser conscientes de la gravedad de la situación actual y la necesidad de dar flexibilidad a trabajadores, de tal manera de contribuir a disminuir el porcentaje de infectados, el cual ha aumentado de manera acelerada. “Hacemos un llamado a redoblar los esfuerzos para proteger a los trabajadores en sus fuentes de trabajo y buscar los mecanismos para poder disminuir las posibilidades de contagio”, sostuvo la ministra del trabajo, María José Zaldívar al medio digital de “Bio-Bio Chile”.

En la misma línea, el gerente general de Plataforma Norte, Mesin Cortés señaló la importancia de poder contribuir a frenar la curva ascendente de contagiados, recalcando la importancia del teletrabajo para aprovechar el llamado a cuarentena y no afectar a la cadena logística a través de la cual Plataforma Norte contribuye a su red de empresas. “Sin dudas esto tomó por sorpresa a gran parte de la población, presentándose como un gran desafío para nuestra empresa como para el país en su conjunto. Por eso hemos decidido continuar con nuestras funciones a través del teletrabajo, y así no afectar los servicios que Plataforma Norte presta a diversas empresas”.

Programas pendientes

Respecto a los programas y proyectos que estaban ya en ejecución, el equipo de Plataforma Norte ha elaborado una serie de modalidades enfocadas en el método “webinar”, el cual permitirá mantener la productividad y desarrollo de varios programas y así mitigar la compleja situación económica que ha traído el Covid-19 a Chile, principalmente en las pymes y mipymes. “Ya hemos tenido reuniones y estamos planificando la ejecución de esta modalidad de trabajo, de modo de utilizar toda la tecnología en aplicaciones basadas en la comunicación a distancia para poder seguir con nuestros objetivos y así contribuir, tanto a nuestra red de negocios como a las empresas ya inscritas en los programas que estamos desarrollando junto al Comité Corfo”, enfatizó el gerente de Plataforma Norte.