IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE ESPECIALIDADES TÉCNICO PROFESIONALES. Colegio Hermano Fernando Colegio Marista Alto Hospicio

El proyecto busca estudiar la oferta educacional actual del establecimiento educacional de Alto Hospicio, así como también tener en consideración  los requerimientos de la demanda industrial en la zona, y su concordancia con  competencias profesionales de los alumnos y alumnas egresadas del sistema técnico profesional, con la finalidad de apoyar en la definición de las especialidades Técnico Profesionales y la toma de decisiones de cada estudiante.

Se realizará un nálisis del mercado educacional técnico profesional, para lo cual se propone trabajar con los actores constituyentes del mercado.

Por un lado, la definición clara de la demandas que el campo laboral de la zona referente a sus requerimientos, y las ofertas actuales para su posterior estudio e identificación de espacios u oportunidades donde priorizar las líneas de desarrollo desde la cantidad (nuevas especialidades), así como también desde la Calidad (nuevas Habilidades, nuevas formas).