Diagnósticos Sectoriales: OFERTA EDUCACIONAL Y DIAGNOSTICO DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL LICEO MANUEL BLANCO ENCALADA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA

El objetivo del estudio recae en  definir una nueva oferta educacional a impartir del diagnóstico de la situación actual de las especialidades técnico profesionales y su comparación con otras áreas de la pirámide ocupacional aprobada por el Ministerio de Educación.

El estudio comprende 5 etapas fundamentales para su buen desarrollo: recopilación de antecedentes básicos, identificación de las características generales del mercado técnico profesional de la Región de Atacama, caracterización de oferta y demanda en base a levantamiento de información cualitativa con los actores involucrados en el medio estudiado. Posteriormente se presentan los antecedentes cualitativos y cuantitativos para tener una visión más íntegra sobre la oferta de la región y de Caldera en general. Finalmente se plantean elementos para la configuración de un modelo de gestión entregue sustentabilidad y proyección a la actualización de especialidades en el Liceo Manuel Blanco Encalada de la comuna de Caldera.