Quedan pocos cupos para programa enfocado en Manufactura Avanzada

El programa enfocado en Manufactura Avanzada, ya cuenta con más de 20 empresas de la región, quienes, a través de diferentes módulos con empresarios de la gran minería del norte, sabrán de primera fuente los requerimientos de la gran minería y así proyectar nuevas oportunidades de negocios.

Plataforma Norte en conjunto con el Comité de Desarrollo Productivo Regional ya abrieron las inscripciones para lo que será su Programa de Difusión Tecnológica o PDT, el cual contará con la participación de proveedores locales, expositores nacionales e internacionales y representantes de las grandes empresas mineras de la zona, quienes se encargarán de difundir de manera completa cual es el presente en el mundo de la Manufactura Avanzada y sus requerimientos para los nuevos desafíos que presenta la minería en la región. Esta instancia –totalmente gratuita y con cupos limitados– vinculará de manera directa a proveedores de la región con los requerimientos que tienen las empresas más importantes de la industria minera en la zona, como son el mantenimiento predictivo, la reparación y recuperación de partes y piezas, la automatización de procesos, sensorización, dentro de otras necesidades de la industria minera.

Talleres y seminarios

Los módulos del Programa de Difusión Tecnológicas serán a partir del 1 de Abril de 2020, y su programación -de los seminarios, talleres o charlas- será de una actividad al mes hasta finalizar en Septiembre. El cronograma final se dará a conocer con antelación, para así entregar comodidad a cada participante para la participación de su empresa dentro de cada uno de los módulos que incluye el PDT.

Nuevas líneas de financiamiento para Manufactura Avanzada

En este mismo contexto, el Programa de Difusión Tecnológica se presenta como una oportunidad única para interiorizarse y saber en detalle cuales son los desafíos operacionales que tienen cada empresa, lo cual entrega una ventaja para las y los proveedores locales, quienes podrán encontrar en este programa nuevas ideas de negocio que podrían ser apoyadas y financiadas por líneas especiales de financiamiento que Corfo abrirá. Al respecto, el Gerente General de Plataforma Norte y coordinador del evento, Mesin Cortés, destacó la importancia para pequeñas y medianas empresas de aprovechar este tipo de programas, ya que -además de ser totalmente gratuitos- tienen la característica de vincular a proveedores con nuevos conocimientos que están en la vanguardia de la nueva minería. “Este programa ofrece a las y los participantes una serie de talleres, seminarios y charlas con expertos nacionales e internacionales, junto con representantes de las compañías mineras, quienes nos dirán de manera clara cuáles serán los requerimientos de cada empresa relacionados a la Manufactura avanzada, y es ahí donde se podrán generar nuevas oportunidades de negocio para quienes participen y sus empresas”, señaló.

En caso de querer participar, envíenos un correo a javierramos@plataformanorte.cl o  comuníquese con nosotros al fono +56944388255.
Recuerda, el evento es COMPLETAMENTE GRATUITO y con CUPOS LIMITADOS.