Esto es beneficioso para potenciar y mejorar los procesos manufactureros

El Programa de Difusión Tecnológica en Manufactura Avanzada ha despertado el interés de muchas pymes que ven el la adquisición de nuevos conocimientos, una oportunidad de dar el salto a más y mejores servicios en sus respectivos rubros.

Es el caso de la empresa MCN s.a, oriunda de Arica y cuyos campos de desarrollo han la fabricación y reparación de componentes para el rubro industrial, minero y naviero.
Con más de 30 años de experiencia, MCN S.A. comenzó como una empresa dedicada  a la prestación de servicios en la industria pesquera en Arica; sin embargo, tuvieron la idea de reestructurarse, viendo una oportunidad en el sector minero de la Región de Antofagasta.
“En un comienzo, toda la planta para realizar la fabricación y reparación de elementos las teníamos en Arica, por lo que se debía transportar todos los requerimientos desde Arica hasta Antofagasta, elevando costos, llevándonos a tomar la decisión de venirnos a Antofagasta”, nos relata Rossana Ferrada, Jefa de Administración y Finanzas de MCN s.a. 

El crecimiento que impulsa a nuevos horizontes

Finalmente, en el año 2000 se decidió trasladar toda la planta a la Región de Antofagasta, con Minera Escondida como su primer cliente de la gran minería en la región. En este sentido, tuvieron que generar turnos 7×7 para así no mermar  el beneficio laboral que entregaban en Arica a través de los puestos de trabajo que generaban.

“Después en el año 2014, producto de la alta demande de servicios que tuvimos, nos vimos en la obligación de trasladarnos desde el sector de Nicolás Tirados en Antofagasta y cambiamos de lugar a la bahía de Mejillones en noviembre de 2015”, lugar donde tienen sus instalaciones y siguen prestando servicios a empresas como Molib, Minera Escondida, Cauchobal, SL Smith, CML, KSV y otras.

En la misma línea, Ferrada destaca la realización del PDT en Manufactura Avanzada, destacando la mejora tecnológica, la disminución de plazos de entrega y la generación de mayor eficiencia como metas para el futuro. “Por eso nos interesó el Programa de Difusión Tecnológicas. Faltan este tipo de programas para las pymes, ya que se podrían optimizar tiempos y recursos. Ha habido procesos que se han agilizado y todo lo que sea tecnología que nos ayude a avanzar y sea un aporte, es beneficioso para potenciar y mejorar procesos manufactureros”.